Hoy os traigo la primera novela que Stephen King publicó en 1974. Stephen es un escritor norteamericano nacido en Maine (EE.UU) y conocido actualmente como el rey del terror en el mundo de la literatura. Un dato muy curioso sobre esta novela es que King estaba escribiendo un relato corto, y como no le terminaba de gustar lo tiró a la basura. Sin embargo, su esposa Tabitha lo encontró, lo leyó y animó a Stephen a que continuara escribiendo la obra; y así surgió esta magnífica maravilla.
Esta novela se caracteriza sobre todo por denunciar uno de los problemas que están actualmente muy arraigados en los centros escolares: el bullying. Cuenta la historia de una chica adolescente que desde pequeña sufre las injurias de su madre, que es extremadamente creyente, y es víctima de bullying por parte de sus compañeros del centro escolar. Además, es una joven bastante peculiar ya que tiene el don de la telequinesis, que puede beneficiarla o perjudicarla. El final de la novela es bastante épico, lleno de venganza, sangre y fuego.
Es un libro que invita a debatir de principio a fin, desde las situaciones de bullying hasta la pregunta de si Carrie es una víctima o la villana. En mi opinión, Carrie es una víctima con poder que se vuelve villana vengativa. Todo lo que hace tiene una razón bastante justificada, pero sigue siendo una villana.
La novela fue llevada por primera vez al cine en 1976 y ha tenido algunos remakes a lo largo de los años. Recomiendo encarecidamente la versión de 2013 de Carrie.